Parque arqueológico de Segóbriga

El parque arqueológico de Segóbriga es un importante yacimiento celtíbero y romano situado en torno al cerro llamado cerro de Cabeza de Griego en la localidad de Saelices (Cuenca, España). Bien de Interés Cultural declarado Monumento Nacional el 3 de junio de 1931.1 2. Su estado de conservación es más que aceptable, en comparación con otros restos ubicados por la península. Su visita proporciona una idea de cómo se desarrollaba la vida cotidiana en una ciudad de la antigüedad.

 

 

Más Información:

http://www.segobriga.org/

Lagunas de Manjanvacas

 Se encuentra en el término municipal de Mota del Cuervo, a 670 metros sobre el nivel del mar, ocupa una superficie de poco más de un kilómetro cuadrado (231 ha) en la cuenca alta del río Záncara (alto Guadiana). El Complejo Lagunar del Manjavacas incluye además las lagunas de Sanchez Gomez, Alcahozo, La Dehesilla, Navaluenga y Maljarejo, así como el entorno circundante. Es el principal humedal de la zona y reúne a la mayoría de aves de la zona.

 

 

Más Información:

http://www.motadelcuervo.es/espacios-naturales.html

El Toboso

Es visita obligada si vienes a visitarnos, es el pueblo más ligado a la obra de Cervantes.

Pueblo natal de Dulcinea.

 

 

 

 

 

 

Más Información en:

http://www.eltoboso.es/

Molinos de Mota del Cuervo

Solo a 12Km se encuentra Mota del Cuervo, que además de su típica cultura de la cerámica; goza de 7 molinos en perfecto estado perfectos para visitar. Uno de ellos está operativo y todos los sábados se puede ver de moler.

 

Más información en:

www.motadelcuervo.es

Molinos de Campo de Criptana

Son un conjunto de diez molinos de viento conservados en Campo de Criptana, municipio español de la provincia de Ciudad Real, en Castilla-La Mancha. Se distribuyen en la ladera y la cima de una colina y tres de ellos datan del siglo XVI. En 1978 fueron declarados Bien de Interés Cultural.

Más Información en:

www.tierradegigantes.es/

 

Castillo de Santiago de la Torre

Más conocido en la comarca como de “Santiagillo”, ha sido utilizado durante años como almacén de labranza, corral y redil de ganado. Es de planta cuadrada con cubos en las esquinas. Tiene un gran patio central en el que se sitúa la torre del homenaje de planta rectangular.

Castillo de Haro

El castillo de Haro se ubica en el término municipal de Villaescusa de Haro. Este castillo fortaleza fue construido durante los siglos XV y XVI a orillas del río Záncara y luce un estilo puramente renacentista. De planta cuadrada con cubos en cada esquina, cautamente solo conserva en pie dos de los muros que los unían. A su alrededor se aprecian restos de un muro, que también contaba con refuerzos circulares en sus ángulos y que dispuso de cañoneras, lugares para ubicar la artillería. Diego López de Haro, Alférez mayor de Castilla, mandó edificar el castillo, que sería destruido por el rey Sancho IV.

 

 

 

Más información http://villaescusadeharo.com/

Castillo de Garcimuñoz

El Castillo situado en la cima de una colina dentro del municipio de Castillo de Garcimuñoz, se encuentra a tan solo 52 km de Los Hinojosos. El castillo resalta por sus equilibradas proporciones y poderosas torres, deslumbrando sobretodo la bellísima portada principal de estilo renacentista. Su nombre se debe a la tradición que cuenta que un caballero de nombre Garci Muñoz fue el primero que levantó una fortaleza en el siglo XIII, nada más ser reconquistado el territorio por los cristianos a los almohades. Después pasaría al infante D. Juan Manuel quien edificó un nuevo castillo en la población y que fue agrandado por su sucesor, D. Juan Pacheco, Marqués de Villena, en el siglo XV, dándole el aspecto que hoy tiene.

 


Más información http://www.castillogarcimunoz.es/

Castillo de Belmonte

A tan solo 12 km del pueblo Los Hinojosos se encuentra el Castillo de Belmonte. Fortaleza palacio construida en la segunda mitad del siglo XV por orden de D. Juan Pacheco, Marqués de de Villena, para satisfacer las necesidades defensivas de éste. Su estructura peculiar y su excelente estado de conservación constituyen un magnífico valor patrimonial para la zona. En la actualidad, se puede disfrutar tanto de su arquitectura, galerías, techumbres y mazmorras, como de los contenidos didácticos y culturales con los que está dotado y que hacen de su visita un paseo por la historia del castillo y sus moradores.

El castillo de Belmonte reabrió sus puertas al público en julio de 2010 y ofrece al visitante un recorrido cultural a lo largo de la historia de tan emblemático monumento, desde el siglo XV hasta la actualidad.

  

Más información http://castillodebelmonte.com/



Donde estamos


C/ Nuevo del Marquesado, 19

16417 Los Hinojosos (Cuenca)


Si tienes cualquier consulta, ponte en contacto con nosotros vía email o whatsapp.


Email: info@casaruralelarriero.es

Telefono: 672 16 96 09